Vestuario de los reyes del carnaval Mérida 2008

Los atuendos de los reyes se inspiran en maravillas mundiales

Inspirado en aspectos culturales de cuatro países, cuyos monumentos fueron declarados nuevas maravillas del mundo, el vestuario de los reyes del Carnaval de Mérida, Wendy Braga Peraza, “Wendy I”, y Raúl Osorio Alonzo, “Rulo I”, está listo para los festejos de Momo que se celebrarán del 30 de enero al 6 de febrero.

La Gran Muralla de China, el Cristo del Corcovado (Brasil) y las pirámides de Kukulcán en Chichén Itzá y de Gizeh en Egipto, —esta última honoraria— serán las maravillas que los soberanos promoverán mediante los trajes de fantasía que portarán durante la coronación y los festejos.La ceremonia de coronación de se efectuará el sábado 19 de enero, a las 7:30 de la noche, en el estadio de fútbol “Carlos Iturralde Rivero” de la Unidad Deportiva Kukulcán. En la velada se presentará en concierto el grupo juvenil RBD.

El vestuario que “Wendy I” y “Rulo I” utilizarán durante su reinado es obra del diseñador yucateco Gilmer Erguera Santos. Consta de elegantes trajes en blanco y dorado, que lucirán en la coronación, y otros cuatro cambios individuales en diseños y colores alusivos a igual número de maravillas que portarán durante los paseos de Carnaval.

Propósito “Voy a poner todo mi entusiasmo, alegría, esfuerzo y corazón para que este carnaval sea el más sonado de todos los tiempos”, dice, en entrevista, Wendy Braga, encargada del pronóstico del tiempo en el noticiario “Hechos AM” de TV Azteca que conducen Ana María Lomelí y Ramón Fregoso. “En Yucatán tenemos muchas cosas hermosas, demasiadas para emocionar no solamente al resto de México sino del mundo; entonces creo que ya es tiempo que nuestro carnaval sea reconocido, al igual que los de Mazatlán y de Brasil…”, apunta.

Wendy, quien radica en la metrópoli, afirma que ser reina del Carnaval de Mérida “es un gran honor y orgullo; se siente muy bonito que me hayan tomado en cuenta… Además, significa la oportunidad de disfrutar una fiesta muy esperada por los meridanos. Todo lo que tiene que ver con mi tierra me interesa y cuando se me convoca, trato siempre de estar en Yucatán y dar mi apoyo”.Rey comprometido Raúl Osorio, presente en la charla, se compromete también a dar su mejor esfuerzo para hacer del Carnaval 2008 una fiesta alegre e inolvidable… “el Carnaval se vive una vez al año”, señala. Asegura que es yucateco, “aunque muchos lo duden; nací en esta ciudad y viví por el rumbo de la calle 37 con 62”, subraya.“Cursé la primaria en la escuela Cristóbal Colón, la secundaria en la Escuela Modelo, y parte del bachillerato en la Preparatoria 1 de la Uady”, comenta. “Luego me fui dos años a Estados Unidos a terminar de estudiar la preparatoria, y al regresar radiqué durante nueve años en Cozumel, Quintana Roo. Por eso, mucha gente piensa que soy originario de esa isla”, apunta.

Trayectoria artística De su incursión en el medio artístico, dice que la actuación siempre le gustó y por eso se fue a la ciudad de México, donde tuvo la oportunidad de estudiar en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.“Después de un tiempo, dejé el CEA y regresé a Cozumel, radiqué cierto tiempo. Posteriormente regresé a Mérida para una corta temporada de seis meses; en este tiempo abrí un gimnasio que se llama North Gym. Lo fundé con Julio Martín, a quien después se lo vendí para retornar nuevamente a México y probar suerte en el medio artístico”, comenta.“El mayor sueño de mi vida era salir y participar en la televisión; para lograrlo sabía que tenía que irme a la capital del país, porque aquí estaba muy limitado.

“Cuando viví en Mérida trabajé como modelo; gracias a esta experiencia fui aceptado por la agencia de modelos Glenda y entré al CEA de Televisa”, añade Raúl.

“Luego, por cuestiones de trabajo me fui a TV Azteca, donde he participado en telenovelas como ‘Amor sin condiciones’, en muchos capítulos de lo que ‘Callamos las mujeres’ y ‘La vida es una canción’, y también en ‘Belleza indomable’. Decidí renunciar a todo ello tras recibir la invitación para ser uno de los conductores titulares del programa ‘Venga la alegría’ de TV Azteca”.

Revela que aceptó la invitación para ser rey del Carnaval porque trabaja en un programa compatible con los festejos tradicionales, de diversión y de alegría.“Cuando era niño, me gustaba ir al Paseo de Montejo en carnaval. Ya en la Prepa 1 participé en la comparsa de Iber Rodríguez Castillo, un amigo que después fue rey del Carnaval de Mérida.

“Ser rey del carnaval es compatible con lo que estoy haciendo ahora en la televisión: llevar alegría y diversión todas las mañanas, de lunes a viernes, de 9 de 12 horas. Nosotros los yucatecos nos caracterizamos por ser gente muy hospitalaria, alegres y acogedoras del turismo y la gente que viene a visitarnos”, añade.

“Prometo poner todo de mí para contagiar con mi alegría y ofrecerle mucha diversión a toda la gente que se una a esta hermosa celebración del Carnaval de Mérida 2008.

Belleza, Cultura, Eventos, Yucatequeando, carnaval
RSS 2.0 | Trackback | Comentarios

17 Responses to “Vestuario de los reyes del carnaval Mérida 2008”

  1. Tita Cenicienta

    Esta lindo este hombre :P , y ahorita es ya de mis artistas favoritos, me encanta verlo por las mañanas en el programa.

  2. Hola, queria consultarles si tienen trajes de Carnaval de Mujer para la venta, si fuese así disponen de catalogo con precios?
    Espero comentarios…
    Gracias, Juan .-
    Guadalajara, Jalisco.

  3. angela

    hola

  4. ME URGE EL TELEFONO DE LA OFICINA O CELULAR DE EL diseñador yucateco Gilmer Erguera Santos

    NECESITO UN VESTUARIO LISTO EN MENOS DE UNA SEMANA ESTOY DISPUESTO A PAGAR LO QUE SEA NECESARIO Y LA PERSONA QUE ME CONSIGA LA INFORMACION RECIBIRA UNA COMISION EN DOLARES, PORFAVOR COMNUNIQUENSE CONMIGO A GEORGEL1985@GMAIL.COM O LLAMENME A (USA) 001 908 448 7956 Esta es una consulta seria, solamente personas con intenciones serias favor de contactarme.

  5. marisol

    deseo adquirir algunos trajes de mujeres para el carnaval puede enviar fotos y algunos precios.

  6. cristel

    hola puede enviar fotos?? necesito ver algunos modelos…. garcias

  7. Disculpa. no tengo fotos de los trajes.

  8. ara

    Hola,quisiera ponerme en comunicacion con el disennador para checar vestuarios y precios con el,estoy en el df y mi mail es afranco@hotmail.com…gracias

  9. megustaria ponerme en contaco con el diseñador para que me diera tips para vestuarios, gracias espero su correo, mi correo es elfo.42@hotmail.com.

  10. zandra

    hola me gustaria que me dieran ideas pues quiero planear una fiestade quince años estilo carnaval gracias y los diceños que aparesen se ven fantasticos y al rulo no le conocia ese lado de modelo solo de conductor. arriba saltillo

  11. carlosss

    hola me gustaria contactar con algun diseñador de esa ciudad para un proyecto de elavoracion de vestuarios para una reina e carnaval si pudieran ayuadrme a contactar con alguien si se pudiera con el que diseño estos que son hermosos seria exelente espero la respuesta de antemano muchas gracias

  12. WoLA mE GuZtaRiA q M apoYarAN PaRA POdeR eLaBoRar UN TraJe PaRA uN cOnCuRzO pAra eLeGir A NUeZtrO REy y tAmbIeN pARa POdEr elLAbOrAR UN tRAjE Ez QuE eN lA eZcIEla tEnEmoZ unA caNdIdaTa OK X fA

  13. alma

    Deseo saber donde puedo adquirir un traje igual o parecido al de Wendy la reyna del carnaval de merida, mi hija tendra sus quince y ese sera el tema de la fiesta, gracias

  14. Zero

    les agradecere informacion para contactar a “Gilmer Erguera Santos”

  15. Cambien ese vestuario por favor ok

  16. DISEÑADOR ANTONIO TORRES

    HOLA A MI TAMBIEN ME ENCANTARON LOS TRAJES. YO TAMBIEN SOY DISEÑADOR Y EN VERDAD ESTAN PADRISIMOS.

  17. gilmer erguera

    GRACIAS A TODO SPOR SUS COMENTARIOS Y AGRADESCO EL ENORME INTERES QUE SE MUESTRA ANTE MI TRABAJO Y EL DE MI EQUIPO…AUN FALTA MUCHO POR HACER Y POR APRENDER, PERO VEMOS POR ESE CAMINO, TODOS LOS DIAS APRENDEMOS DE TODO Y TODOS, Y NUESTRO PROPOSITO ES SIEMPRE SER MEJORES….ESTOY A SU DISPOSICION SIEMPRE QU EME NECESITEN….GRACIAS A TODOS….GILMER ERGUERA..

Comenta

XHTML: Puedes utilizar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>