Cuidado con el FONACOT

Más amenazas de embargos por unos créditos ya pagados

A raíz de los presuntos fraudes con créditos del Fonacot, Juan José Hernández Zarrazaga, vecino del centro de la ciudad, indicó que también ha recibido amenazas y presiones del despacho “Moreno Vega y Asociados”, que asegura le embargará sus propiedades por un presunto adeudo que está saldado desde 1993.

Juan Velázquez Cortazar,  recibió una notificación de dicho despacho, según la cual deberá pagar $292 de un crédito Fonacot de 1993 o le embargarán su vivienda.

Hernández Zarrazaga relató que en febrero de 1992, cuando trabajaba en una empresa que actualmente ya no existe, adquirió un crédito de Fonacot para comprar un televisor, el cual en ese entonces le costó más de un millón de viejos pesos.

En diciembre del mismo año, cuando ya casi terminaba de pagar el crédito, lo liquidaron de dicha empresa, y en enero de 1993 acudió a las oficinas del Fonacot donde saldó por completo el crédito y obtuvo un comprobante por el trámite.

Más de trece años después, el 9 de mayo Hernández Zarrazaga recibió una notificación del mencionado despacho, en la que se le amenaza de un embargo si no paga $559 que supuestamente quedaron pendientes del crédito.

—Me están dando un último aviso para pagar algo que ya no debo —afirmó el quejoso, quien añadió que en las oficinas locales del Fonacot le dijeron que no tienen nada que ver con el caso.

Incluso, envió por fax al despacho, con sede en Puebla, una copia del documento que comprueba que no debe nada, y le contestaron que no es válido.

—Afortunadamente tengo todos los documentos del crédito, hasta mis recibos de sueldo —expresó el quejoso.

Tengan cuidado, que a lo mejor esta práctica se está dando o se puede dar en otros estados y el FONACOT ya dijo que ellos no tienen relación con estos casos. 

Noticias, Yucatequeando
RSS 2.0 | Trackback | Comentarios

19 Responses to “Cuidado con el FONACOT”

  1. Pelaez

    Pues a mi me paso un caso que aunque no es parecido, si tiene que ver con un despacho y con un embargo por un adeudo.
    Resulta que el hijo del Señor que me vendio un departamento en el D.F., no pago sus tarjetas de credito y despues de un tiempo, me notifico un despacho que iban a embargar el domicilio ya que el sr. no habia pagado, que ese era su domicilio, y que iban a ir con fuerza publica, romper cerraduras, etc. etc.
    Al principio, si me asuste, porque sonaba muy amenazador y muy violento, pero despues, como a los 5 minutos, me calme y que me encab%$#@& y que les llamo por telefono y les dije:
    “Oiganme bien bola de pende$%&#@……. yo soy (les dije mi nombre completo) y soy el dueño de este departamento que le adquiri legalmente al PADRE, quien era el dueño. Si el hijo vivia aqui y se les fue con la deuda, no es mi problema…. yo tengo escrituras y todo, y si alguno de sus pinc$%&#@ abogaduchos mete aunque sea solo un pie dentro de mi propiedad, lo voy a sacar a punta de madraz$%&#@, sabiendo ademas que la ley me protege, quedo claro?????……….” (perdon por las malas palabras, pero estaba tan enojado que no me importo, y ademas, habia que tratarlos igual, para que sintieran lo que siente uno)
    Despues de que le dije todo eso al abogado que me contesto, me dijo que no me preocupara, que ese era el procedimiento, que no se hacian las cosas como yo habia dicho (que estupidez, ya que ellos me lo habian notificado asi, y por escrito), y que bla bla bla
    al final, termino pidiendome de favor, si no sabia donde andaba el hijo del dueño, y como ya estaba harto de sus tonterias, le dije: “Pues no se, y en ultima instancia, no es mi problema, es el de ustedes, lo ultimo que supe, es que andaba por Timbuctu en viaje de negocios” (jajaja cuando recuerdo lo que le dije, me vuelvo a reir :P )
    y les colgue el telefono….durante la primera semana, si andaba con miedo, pero despues se me olvido y ya no tuve ningun problema

    No hay que dejarnos de estos vividores y abusadores !!!!
    .
    Saludos Maggy

  2. Saludos y eso solo es 8una de las formas de defraudar. Aun hay gente que cree que comprando fichas de tleléfono puede accedera premios enrifas donde nunca participó o que les pueden cambiar dinero que alguipen se encuentra en la calle.

  3. Este fraude se esta haciendo común, hay muchas personas que lo han registrado en yucatan y ahora, estan en el centro del país. Este supuesto despacho de abogados parece vivir solo de eso, y las supuestas oficinas no existen.
    Oaja que estos hijos de la $”·%&”·& se dejen de cosas, aunque sería excelente que nos los trajeran para que de verdad se las pudieramos voltear. por lo pronto hay que recordar queaunque te digan que te van a sacar de tu casa, se van a llevar al perro y hasta su bolsa de croquetas, no pueden hacerlo asi porque si.
    Saludos.

  4. Roberto Gomez

    Continuan estos fraudes, ahor a nombre de grupo suma asesores, y precisamente se valen de gente que por la antiguedad del credito ya no tiene sus comprobantes de pago.
    A una compañera de trabajo le llego uno igual, y su situacion es muy similar a la descrita arriba, ya que le requieren sobre una lavadora que compro hace 16 años (por dios!), pero la empresa cerro, asi que ella teme que la empresa no haya hecho los pagos, y como no tiene su carta de finiquito, esta temerosa…
    Esto es un fraude muy bien elaborado, pero a fin de cuentas fraude, ya que si se fijan son creditos viejisimos y asustan a gente adulta que normalmente no desea problemas.
    Aparte curiosamente las cantidades son las mismas, en el caso de mi compañera son 226.81
    RATAS DEL GRUPO SUMA

  5. CLAUDIA GABRIELA

    hola, hoy (22 de enero del 2007), recibi una carta de un despacho de abogados (bueno, en realidad no se si sean aabogados), requiriendome un pago de 500 pesos que segun debo en FONACOT, (compre una recamara antes de casarme, y de hecho mi esposo ya fallecio), y ahora 16 años despues me estan pidiendo el pago, el credito yo lo solicite en agosto del 90 y como me reajustaron de la empresa donde trabajaba en diciembre del 90, en enero del 91 acudi a las oficinas a liquidar el adeudo. Llame al numero telefonico del despacho y me contesto un pendejo que muy amenazador me pidio el pago de INMEDIATO, o me las veria con la fuerza publica y la madre de los policias, el Juez y toda la chusma, que hasta mi casa me iban a quitar (por 500 pesos, jajaja asi han de estar bien urgidos de dinero), le dije que tenia el comprobante donde liquide el adeudo y me dijo que le valia madre, que yo debia esa cantidad y que la tenia que pagar. el despacho es All Delivery General Service, S. A. de C. V., no se dejen engañar, son mentiras, esa gente idiota, piensa que somos como ellos, idiotas, pero no, hay que acabar con ellos.

  6. HOLA CREO K EN ESTAS FECHAS AUN SIGUEN COBRANDO COSAS QUE YA SE PAGARON, AMI ME LLEGO UN COBRO DE HACE 12 AÑOS A NOMBRE DE MI PADRE…. Y LO MALO QUE DESPUES DE TANTAS PALABRAS EN SIERTA FORMA AMENAZANTES, CON LOS ARTICULOS 1393 Y 1394 RESULTA QUE COMO NO SE PUEDE AREGLAR NADA. AUN ASI SE DEVE PAGAR LO “ADEUDADO”… CARAY YO TENIA APENAS 17 AÑOS Y TENDRE QUE PAGAR ALGO K NI SE QUE FUE…. ES INJUSTO , SIENDO MADRE SOLTERA Y CON ESTAS TRANZAS…….NO SE VALE… CUIDENSE Y SI ALGUIEN ME PUEDE ASESORAR SE LOS AGRADEZCO.. ELIRT_2005@HOTMAIL MUCHAS GRACIAS

  7. Anda al fonacot averiguar si es verdad tu caso. A lo mejor solo te quieren estafar.

  8. gracias maggi aver que pasa cuidate y gracias de nuevo

  9. abel

    ami no me han cobrado un credito ya tiene mas de 3 años que debo hacer o que me recomiendan, se que la empresa donde lo meti tubo problemas de fraude.

  10. si no lo debes ni vayas. Esto es con fonacot no fuera de fonacot.

  11. Claudia

    El grupo Suma Asesores me envio a mi tambien una notificacion de embargo por $1,677.429 que yo no se de que se trata. Lo unico que he comprado yo de FONACOT fue hace como 16 anhos, un refri que me salio malo desde el principio y que en vez de cambiarmelo me lo arreglaban, pero no funcionaba, y esto paso como dos o tres veces. Al final tuvieron la verguenza de ya no cobrarme lo poco que faltaba por saldar (talvez eso me vayan a pretextar, pero igual, ya no tengo ningun papel que compruebe esto).
    Hoy acabo de hablar a Suma Asesores y no me quisieron decir de que se trataba el adeudo; me dijeron que me lo informaban el dia del embargo (si no pagaba el 15 de mayo a mas tardar). El tipo se me hizo un poco grosero y descortes porque no me quiso dar ningun tipo de informacion. Deberia alarmarme por esto? Que puedo hacer? Gracias!

  12. hablar con fonacot y averiguar que pasó. Los que están defraudando son las compañías, no el FONACOT. A lo mejor solo te quieren defraudar. Si sacaste a credito con fonacot, los que te cobrarían serian los de fonacot y ellos no mandan intermediarios.

  13. Cuidado solo cambian las cantidades y los nombres de los despachos. Todos tienen en común que sacaron crédito con Fonacot. Alguien de allá seguro les pasa sus datos de antiguas compras.

  14. Claudia

    Pues yo entre a la pagina de Suma asesores y dicen que representan a varias empresas, entre ellas HSBC y FONACOT, o sea que creo que SI estan en contubernio. Por lo pronto mi esposo me dijo que fuera a la PROFECO inmediatamente a ver si me pueden solucionar algo.:

  15. Pues suerte pero aun asi yo creo que se valen de los tratos hechos con esos lugares para defraudar. Si te fijas solo pasa con gente que tiene mas de 5 años con una deuda.

  16. susel vidales

    hola el dia 21 de mayo del 2007 me llego una notificacion de embargo de all delivery and general services sa de cv de suma asesores por un adeudo de fonacot por 1650 me dice que tengo 72 horas para realizar el pago si no me embargan y hable por telefono y me dijo que me daba hasta el 30 de mayo para pagar y sin mas explicaciones que hago esta gente si que sabe asustar yo anteriormente ya habia hecho unos pagos y me dijo que eso ya no contaban que a ello les llegaba la deuda igual sin contar los pagos que ya habia hecho diganme que pueod hacer por favor

  17. habla al fonacot, no hables a esa empresa. Recuerda que todos dicen que es culpa del fonacot pero todos piden que lo resuelvan con ellos… allá está el fraude.

  18. Ramon Chayres

    He leido lo de los fraudes por parte de los despachos contables que manera fraudalenta se han apropiado de la cartera vencida de Fonacot. Yo fui delegado Regional en B.C., y despues de tantos anos voy a destapar la cloaca de Fonacot y sus directivos.Fui Delegado de 1990 a 1994 al final del sexenio de Salinas, en enero de 1994 se presento mi jefe ordenandome que todo lo que pagaran lols trabajadores no se mandara a Mexico, habia que depositarlo en una cuenta en los E.U.yo me negue a hacerlo y me despidieron y me amenazaron que si decia algo tomarian represaliasen contra mia y mi familia , tuve que huir a los E.U. cuando mataron a Colosio, en fin es historia larga. Todos los creditos estan pagados , lo que pasa que ese dinero nunca llego a Mexico , cada Delegacion cobraba las cuotas de los trabajadores y se quedaban en los bolsillos del Director General y gerentes de zona ,lo unico que como no llego a Mexico , ni se pudo abonar a las cuentas de los trabajadores aparecn como deudores, pero todo el dinero que pagaron esta en losm bolsillos de los directivos de fonacot, que dejaron el poder a finales de 1995 , fonacot blo reporto como un quebranto, y ahora vivales adquieren la cartera vencida y que en realidad esta vencida , pero esta pagada por ustedes, tengo todos los detalles para su informacion, todo esta pagado , fonacot solapo un mega fraude

  19. vicente

    estado de mexico 17 de diciembre del 2010
    a mi mama tambien le aplicaron una mala jugada una señora le saco a credito un estereo fonico por parte del fonacot y ya lo termino de pagar y ahora resulta que debe otra cosa que ni siquiera adquio esta señora se robo la firma de mi mama para su beneficio eso no es justo exijo justicia no se que hacer para ayudar a mi mama se que primero tengoque encontrar a esa señora pero me dicen que ni siquiera esta trabajando con ellos es algo complicado pero bueno quisiera leer algunos comentarios al respecto gracias!

Comenta

XHTML: Puedes utilizar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>